¡Buenos días! Ya es sábado y antes de salir de casa te invitamos a que compartas con nuestras columnistas las reflexiones sobre el trabajo de cuidados y su sesgo de género, lo duro que son los adioses prolongados y el manejo del placer en nuestra vida diaria. ¿Nos acompañas?

🎧 | El trabajo de cuidados debe ser remunerado

Para sorpresa de pocos, los cuidados siguen teniendo rostro femenino. Heidi Osuna destaca los datos que revelan que las mujeres continúan desempeñando un papel central en el cuidado no remunerado, lo que plantea desafíos económicos y sociales. Con 58.3 millones de personas necesitando cuidados, enfatiza la necesidad de reconocimiento y salario para quienes realizan esta labor crucial.

🎧 | Placer finito, satisfacción perpetua

Edelmira Cárdenas comparte, como siempre, un enfoque interesante sobre la hipersexualidad, el placer y las adicciones. La columnista nos recuerda que dentro de la revisión personal que debemos hacernos constantemente hay que recordar que no somos personas hechas, somos personas en constante construcción.

🎧 | 🔓 Te estás muriendo, Tía Delfina

¿Cómo saber cuándo se va la vida? ¿Es cuando te estás muriendo o simplemente sabes cuando se está yendo? Rocío Correa nos comparte la continuación de una columna entrañable con la que fácilmente podrás empatizar.


Conoce la historia detrás de una gran activista a favor de las mujeres trabajadoras del hogar. Ella es Marcelina Bautista, y podrás verla en conferencia este mes como parte del ciclo de platicas organizadas por Cinemex y Opinión 51.

Sandra Romandía, Directora Editorial de Opinión 51 y una periodista de investigación con más de 20 años de carrera. Ella es, por supuesto, una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.