20 de febrero, las plumas de hoy

Stephanie Lewis comparte reflexiones sobre el espejo que somos de nosotros mismos como nación, como turistas, y cómo vemos y nos ven en el mundo. También escriben Susana Moscatel y Rosa Covarrubias.

20 de febrero, las plumas de hoy

😎 ¡Domingo! Por fin ¿Cuál es el plan? Primero, esperamos, leer a las columnistas de hoy:

¿El Chapo como referente mexicano?

¿En quién recae esta responsabilidad de procurar mejorar la percepción de México en el mundo? Stephanie Lewis comparte anécdotas y reflexiones sobre el espejo que somos de nosotros mismos como nación, como turistas, y cómo vemos y nos ven en el mundo.

Para muchos extranjeros el “caribe” mexicano es lo único que vale la pena visitar, pero ¿cuándo no hemos caído en los mismos juicios en viajes al extranjero?

“Seamos más viajeros y menos turistas”, dice, y tiene razón.

Acceso Libre | La noche que un patinador congeló México

El 7 de febrero, a las 20:34 horas, tiempo del centro de México, gran parte de la población se detuvo durante 6 minutos a observar a Donován Carrillo Suazo patinar sobre el hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Es posible que otro deporte aparte del fútbol despierte ese interés en los mexicanos? Rosa Covarrubias da cuenta de lo sucedido -que va mas allá del reconocimiento merecido al joven atleta- y es darnos cuenta de cómo podermos unirnos alrededor de un acontecimiento deportivo que nos llenó de orgullo.

Lo que nunca nos dijeron de la propaganda

La propaganda y la mercadotecnia son hijos de la misma madre: la necesidad.

O la noción de que algo vendrá a resolver esas necesidades, señala Susana Moscatel   y agrega que también “la percepción” es prácticamente toda la batalla.

¿Dónde podemos ver esto? En las grandes crisis de comunicación de artistas y políticos y en su forma de afrontarlas y resolverlas. Algunas bien, algunas mal.

✌️ Es todo por hoy... ¡Que tengan un bonito domingo!


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 100 opiniones a través de 80 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.