📰 | Justicia para María Elena Ríos y un mal día para las mujeres en México

Un mal día para las mujeres en Oaxaca y en México… El presunto autor intelectual del ataque con ácido contra Maria Elena Ríos quedó bajo arresto domiciliario; llevará su proceso penal desde la comodidad de su hogar. También lee a Mónica Hernández Mosiño y nuestro resumen.

📰 | Justicia para María Elena Ríos y un mal día para las mujeres en México
¡Buenos días!
Es hora de nuestro café

El día de ayer, sábado 21 de enero de 2023, nos posicionamos frente a la resolución del juez Teodulo Pacheco Pacheco por permitir el arresto domiciliario para Juan “N”, quien es presunto autor intelectual del ataque con ácido contra Maria Elena Ríos. Este hecho pone nuevamente su vida en peligro, lo más grave es que ahora con el consentimiento de una autoridad que debería velar por la víctima. Ahora, Juan “N” llevará su proceso penal desde la comodidad de su hogar… Así es la justicia en este país.

Retomamos una columna de Mónica Garza, quien vivió este caso de cerca con María Elena Ríos desde la ciudad de Oaxaca y relata qué es lo que ha sucedido con el caso:

Para María Elena Ríos, crimen y castigo en Oaxaca

Este texto fue publicado en la plataforma web La Razón por Mónica Garza el sábado 21 de enero de 2023; es una réplica autorizada por su autora.


Pero domingo, y nos gusta tener una lectura mucho más tranquila, bueno, depende, porque este fin de semana, Mónica Hernández Mosiño nos hace preguntarnos: ¿Existe la rivalidad entre hermanos?

El repuesto o A la sombra

Tras leer A la sombra, el libro autobiográfico del príncipe Harry, Mónica Hernández Mosiño tiene una opinión clara del personaje en cuestión y aquí la comparte. Quizá te mueva a buscar el libro… o no…


Y en una semana ocurre de todo...

Así de rápido como se va enero, los temas de la semana se apilan uno tras otro: Metro y mantenimiento, más militarización vía Guardia Nacional y la responsabilidad de Claudia, pero también riesgo de crisis por falta de agua y el mortal uso del fentanilo como temas de preocupación compartida México-EU. Y otros de índole más personal que nos incentivan a seguir echándole ganas. Nuestro resumen completo aquí:

LUNES 16 DE ENERO
MARTES 17 DE ENERO
MIÉRCOLES 18 DE ENERO
JUEVES 19 DE ENERO
VIERNES 20 DE ENERO
SÁBADO 21 DE ENERO
DOMINGO 22 DE ENERO


Conoce a la Dra. Alejandra Bravo, mujer de ciencia con más de 213 publicaciones científicas y una de las Mujeres que mueven a México, de L’Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.