Por Tatiana Adalid*
“Estoy perdiendo a Bonnie contra este aparato” resume la vaquerita Jessie en la más reciente película de Toy Story al enfrentarse a la nueva tablet que la niña ha recibido como regalo y que la absorbe todos los días.
Pero no solo pasa en las películas animadas -irónicamente la reina de las pantallas Disney produce una película para cuestionar a las pantallas omnipresentes-. Pocas conversaciones generan hoy tanta tensión en los hogares como el uso de pantallas por parte de niñas, niños y adolescentes. Pero no se trata únicamente de una experiencia individual o de una narrativa para una película, esta es una conversación que cada vez exige mayor atención en el debate público.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...