24 de julio, las plumas de hoy

La OMS ya determinó a la viruela del mono como emergencia de salud pública de preocupación internacional; Marilú Acosta profundiza al respecto. También escriben Martha Carrillo y Stephanie Lewis.

24 de julio, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Domingooo! Llegó el primer café del día.

✌🏻 Acceso Libre | Crónica de una pandemia anunciada

La Organización Mundial de la Salud determinó que la viruela del mono ya es una emergencia de salud pública y de preocupación internacional. En esta coyuntura, la Dra. Marilú Acosta nos lleva de la mano para conocer la cronología de la viruela que tiene el poder de afectar a cualquier mamífero, de qué va la vacuna existente y también nos responde lo básico para no temer, pero sí para saber prevenir.

El depredador sexual

¿Cómo crear el personaje de un depredador sexual? Este mes, Martha Carrillo, nos lleva a reflexionar sobre la creación de personajes complejos y la capacidad que debe de tener una escritora para visualizar comportamientos que rebasan la imaginación de cualquier persona… Pensar en la mente de un depredador sexual puede ser todo un reto para alguien que va a crearlo como un personaje que sabe a verdad, totalmente desconectado de sus emociones, de su alma y cómo su cuerpo e instintos son los que gobiernan su actuar.

El verano y el caos en los aeropuertos

Todo mundo quiso aprovechar el verano después de un encierro prolongado, pero los principales aeropuertos internacionales están colapsando por falta de personal y otros motivos más. Esta semana, Stephanie Lewis nos cuenta sobre lo que está ocurriendo en Europa y Estados Unidos y nos comparte algunos tips para ser más eficientes al momento de viajar.

😎 ¡Que tengan un rico domingo! ¿Qué vamos a desayunar?

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.