Un día en la agenda de AMLO

Aborto despenalizado y matrimonio igualitario en un país donde el presidente no tiene mucho que hacer. Lee a Sandra Romandía, Yohali Reséndiz, Melissa Ayala y Kimberly Armengol Jensen.

Un día en la agenda de AMLO

👌😎 ¡Díaaas! Al parecer tenemos un Presidente con pocas actividades durante el día, advierte Sandra Romandía… ¡Comenzamos!

👌 Acceso libre |  Guacamayas: Las escasas actividades del Presidente

De acuerdo con las agendas obtenidas por el hackeo, el Presidente rara vez tiene alguna actividad laboral después de la mañanera. Sandra Romandía escribe sobre la agenda de la cabeza de México que –supuestamente– se despierta a las 4 de la mañana.

Fuera chapulines del TJA de la CDMX

Se llaman Estela Fuentes y Jesús Anlen, ambos son Magistrados y juntos han utilizado el abuso de poder. Yohali Reséndiz escribe sobre la jugada de abuso de poder y falta de ética que les beneficiaba solo a ellos.

A la marea verde ya nadie la para

Quintana Roo se sumó a la lista de estados donde el aborto se encuentra despenalizado. Melissa Ayala escribe lo que necesitamos saber sobre las reformas necesarias para lograr esta despenalización hasta las 12 semanas de embarazo. Con esto se suman ya once entidades en el país.

Del precámbrico a la vanguardia

México hermoso: país de contrastes. Mientras el ojo está puesto en que a qué hora cantará el gallo –cuando claramente hay otras reformas de carácter urgente que atender– en este mismo país, finalmente, se aprobó a nivel nacional el matrimonio igualitario. Lee a Kimberly Armengol Jensen.


En el espacio de eLe:


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! Bonito miércoles…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.