¿Semana laboral de 4 días?

¿Se imagina fines de semana con solo un día menos que la semana laboral? Lea Marilú Acosta, Fátima Masse y Eréndira Derbez.

¿Semana laboral de 4 días?

✌🏻😎 ¡Bueeenos días!

Opinión 51 es el único proyecto editorial que pone en su justa dimensión la voz de las mujeres, la del 51%. Con el pago de tu suscripción nos ayudas a que nuestras voces se escuchen. Si ya estás pagando, gracias. Si aún no lo haces, no esperes, tu suscripción te da acceso a eventos en línea y presenciales exclusivos. ¡Hazlo aquí!

¿Preparadxs con cafecito? Aquí vamos…

La maternidad no es para niñas ni adolescentes

¿Usted se ha preguntado para qué sirven los días en que se conmemora o celebra algo? Puede ser  que muchas veces no les encontremos sentido; no es el caso para el que se instituyó el 26 de septiembre que es el  Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Hoy Fátima Masse nos presenta datos pero no se queda en la frialdad de los números; también aborda consecuencias y cuestiona acciones implementadas al respecto.

✌️ | Semana laboral de 4 días

Hace varios milenios se inventó la semana de 7 días, luego la religión introdujo el descanso de un día semanal, miles de años pasaron y la Revolución  industrial dejó el fin de semana de dos días…seguimos viviendo como en el siglo XIX y en tres meses tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca, país donde trabajan casi dos jornadas menos que nosotros y producen casi 5 veces más. En este contexto la Dra. Marilú Acosta se pregunta ¿Es pertinente la semana laboral de 4 días?

El derecho a ser una taquería

¿Algo más mexicano que las taquerías? ¿Algo más sonorense que las tortillas de harina? Eréndira Derbez nos presenta el caso de una joven mexicana, sonorense concretamente, y su esposo que en una decisión de emprendimiento optan por poner una “Sonora Taqueria'' en Londres. Las amenazas legales que han recibido lleva a la columnista a cuestionar la arraigada mentalidad colonial en Europa, particularmente en Reino Unido, y cómo ellos sí pueden extraer la riqueza material e inmaterial de nuestros pueblos para luego hostigar a quienes llegados de acá tienen la osadía de iniciar su propio proyecto en aquel continente.


🎙️ ¿Nos quedó un poquito de café?

Escucha nuestra plática con Sofía Ramírez Aguilar… ¿Qué está previsto en el Paquete Económico 2023 y por qué tu bolsillo podría sufrir los efectos de su contenido? No te pierdas de este análisis puntual:


😎 ¡Es todo por hoy! Gracias por leernos.

📬 ¿Te perdiste las columnas y el resumen de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.