📰 | Las infancias hablan

¡Feliz 30 de abril! Lee a Victoria Gómez Ayala, Julia Ibarra, Roberta Tamayo y no te pierdas nuestro resumen semanal.

📰 | Las infancias hablan
¡Buenos días! Este domingo no es uno cualquiera, hoy celebramos a las infancias que tanta esperanza nos dan hacia el futuro, por quienes nos esforzamos para que su calidad de vida sea mejor y que las condiciones sean óptimas para su desarrollo. Pero ¿cómo podemos saber qué sienten, lo que les apasiona y cuáles son sus ideas más firmes? La respuesta es simple: escuchándolas. Por ello hoy tenemos a dos invitadas muy especiales de 8 y 17 años. También te compartimos una reflexión sobre los sacrificios que valen la pena hacer. Comencemos:

🎧 | 🔓 Las Narvales: una historia de futbol

Origen es destino, dicen, pero no siempre. Pero en este caso podemos decir que el nombre Victoria sí sería destino: a sus ocho años nos relata sus victorias en el futbol a partir  del rechazo para pertenecer al equipo de sus amigos porque solo está conformado por hombres “como en el mundial” le impulsó a formar Las Narvales.

🎧 | 🔓 Juja

A sus 13 años, Julia o “Juja”, como le dice su familia, nos deja saber la claridad de su pensamiento y la fluidez de sus ideas. Nos comparte su amor por su familia, sus amigas, los perros, la cocina, los viajes y los libros. En su texto te llevará a un territorio sin mayores complicaciones, su receta es sencilla: vive el presente.

🎧 | 🔓 Perfección imperfecta

Roberta P. Tamayo nos hace parte de su travesía por una etapa que quizá breve en el tiempo, tiene el potencial de cambiar su perspectiva de las cosas y su visión del mundo de forma determinante. Por lo pronto su propio e íntimo mundo está desaprendiendo y por eso ahora puede aceptar que existe la perfección imperfecta y el descontrol controlado.


Volver a ser niñas: las columnistas de Opinión 51, tercera parte.

RESUMEN SEMANAL

Cerramos abril con la agenda saturada. La ruta política rumbo a las elecciones de este 4 de junio, hablamos sobre los hábitos de lectura en México, los discursos en torno a la salud del presidente y nos preocupamos por las infancias en el marco del 30 de abril.

Aquí la lista completa de nuestras columnistas:

LUNES

Magda Guardiola: Elecciones en Coahuila, un dejavú de 2017

Sandra Romandía: Debates electorales: ¿con o sin público?

Edmée Pardo: Leer de recomendado e IBBY México

La Maga: Yo en prisión

MARTES

Adina Chelminsky: Chingue a su Madre el Día de las Madres

Claudia Pérez Atamoros: ¡La mujer donde tiene que estar!

Pamela Cerdeira: El fraude más doloroso

Susana Moscatel: La agonía de ser tan básicos

MIÉRCOLES

Fátima Masse: Un regalo para las niñas

Gabriela Sotomayor: Niñas migrantes

Ivabelle Arroyo: Usar la salud del presidente

Jimena de Gortari: Día Internacional de lucha contra el ruido

JUEVES

Graciela Rojas: A palabras necias oídos sordos

Lillian Briseño: El Premio Nobel

Lourdes Contreras: De profesiones y dinosaurios

Marilú Acosta: Comunicación de riesgo y de crisis

VIERNES

Yohali Reséndiz: Este 30 de abril, y siempre, hablémoslo

Señorita Lechuga: Un viaje, un recuerdo

Rosa Covarrubias: De niños a leyenda

SÁBADO

Marilú Acosta: El despacho de mi abuelo

Leticia Bonifaz: Mis tesoros de niña

Jimena de Gortari: Memorias de infancia

Diana J. Torres: El difunto mes de abril

Claudia Pérez Atamoros: Mi niñez. ¿Es destino?


Tenemos una sorpresa para nuestrxs suscriptorxs, este 20% de descuento es solamente para ustedes. Pueden pedirlo escribiéndonos a hola@opinion51.com desde el correo en el que tienen su membresía activa en Opinión 51, junto con su nombre completo.

Apúrense que se acaban. 🤗

¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Olimpia Coral Melo, la activista que ha logrado grandes avances en el combate a la violencia digital, es una de las 100 personas más influyentes de la revista Time y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.