OPINIÓN 51

Share this post
20 de julio, las plumas de hoy
www.opinion51.com

20 de julio, las plumas de hoy

¿Qué debe ocurrir con las pasantías de personal médico? Reflexiona Marilú Acosta. Escriben también Fátima Masse, Kimberly Armengol y Gabriela Sotomayor.

Opinión 51
Jul 20
3
Share this post
20 de julio, las plumas de hoy
www.opinion51.com

👉☕ ¡Bueeenos días! ¿Ya tienen su suscripción y café en mano? ¡Comenzamos!

Marilú Acosta

🆓 Acceso Libre | Mi servicio social en medicina

“¿Tienes camioneta?, ¿sabes montar a caballo?”. No. Sí. ¿Por? “En épocas de lluvias el único camino para llegar se anega y luego se enloda, y no puedes pasar si no tienes camioneta y a veces ni esas pasan”. ¿Y el caballo? “Ah, porque tu población es dispersa, no hay calles, ni alumbrado público… es mejor ir a caballo y más en la noche”. Esa fue la conversación que tuvo la doctora Marilú Acosta cuando llegó al poblado donde le tocaba hacer su servicio social. Lo más difícil fue cuando entró a la zona: de las primeras cosas que vio fue un plantío inmenso de mariguana. “Me voy”, se dijo, y renunció. ¿Qué pasó después?  Hoy nos lo cuenta. 

Fátima Masse

¿En qué piensa Delfina?

Mientras México atraviesa por una crisis educativa, dicen los rumores que Delfina Gómez prepara la revancha por la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, deja un legado preocupante durante su paso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), destaca Fátima Masse, debido a los indicadores alarmantes sobre la situación actual de los niños y jóvenes. “Es una lástima que, en medio de filias y fobias, la agenda educativa sea una agenda secundaria”. 

Kimberly Armengol

¿Empeora la salud mental?

Probablemente el tema de la salud mental es en muchos hogares, aún, un tema tabú. Depende de la generación, contexto y cultura… pero lo cierto es que cada vez es más común que los padres entiendan la necesidad de sus hijos de tener un acompañamiento psicológico, menciona Kimberly Armengol. Probablemente, según su visión, no es que ahora haya más personas que necesiten atender esta área de su vida, sino que hoy se le da mayor importancia a este aspecto de la salud. ¿Coincides?

Gabriela Sotomayor

Nos urgen vacaciones

¿Por qué no se toma unas vacaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Qué tal el mes de agosto? ¿No sería increíble un mes sin las mañaneras? Sí, pero para que  en lugar de dedicarle tiempo a la demagogia y a despotricar contra quienes considera sus contrincantes, atienda el país en sus problemas más urgentes y de raíz, propone Gabriela Sotomayor. ¿Cuáles son los errores que hay que enmendar en cada sector? Están más que claros. 

—

😎 ¡Terminamos! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Share this post
20 de julio, las plumas de hoy
www.opinion51.com
Comments

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Columnists, Inc.
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing